Espai Coneix ha comenzado a impartir una formación en Prevención de Conflictos. El alumnado está compuesto por trabajadoras y trabajadores del ámbito comunitario en diferentes proyectos y equipamientos de los distritos de Nou Barris y Sant Andreu de Barcelona ciudad.

La sesión inaugural se celebró en la sala de actos del Distrito de Nou Barris y contó con la presencia de la Consejera Sara Belbeida.

En la fotografía podemos ver la sesión inagural de la formación en Prevención de Conflictos que la cooperativa Espai Coneix está realizando para el Ayjntamiento de Barcelona

Ya que son dos los Distritos que promueven la formació, las sesiones se celebraran en diferentes equipamientos de Nou Barris y Sant Andreu. Así pues las sesiones en Nou Barris se celebraran en el Casal de Barri de Trinitat Nova, en el Centre Ton i Guida en el barrio de Roquetes y en el Casal de Barri de Verdum. Los equipamientos escogidos en el districto de Sant Andreu son el Ateneu Harmonia y el Centre Cívic de Bon Pastor.

Prevención de conflictos en la comunidad

La formación está orientada para persones trabajadoras en el ámbito comunitario. Ya que la experiencia profesional la tienen, la formación en prevención tiene como objetivo poner nombre a aquello que ya están trabajando, clarificar conceptos y dotar de nuevas herramientas de gestión para los equipos de trabajo.

La formación contiene cinco bloques temáticos donde profundizaremos en comprender y analizar la comunidad de la cual forman parte, a gestionar la diversidad y los conflictos mediante la dinamización y daremos algunas pautes para adquirir habilidades comunicativas.

Esta formación ha sido diseñada a medida para el Ayuntamiento de Barcelona, tendrá un total de 70 horas lectivas y estará certificada por el propio Ayuntamiento y nuestra cooperativa.