Hoy se ha celebrado la I Jornada de trabajo de los servicios de prevención del Ayuntamiento de Barcelona. En esta jornada hemos participado las personas trabajadoras de Espai Coneix, como coordinadores del proyecto Transforma’t Bon Pastor del Distrito de Sant Andreu, y el equipo de dicho proyecto.Momento de la puesta en común de las conclusiones de los grupos de trabajo de prevención. En la imagen se pueden ver a diferentes personas sentadas en un amplio círculo

¿Para que unas jornadas de prevención?

A modo de introdución, la jornada ha servido como primer encuentro entre técnicos y técnicas de prevención y convivencia y responsables de coordinación de los diferentes servicios de estos ámbitos que hay en los distritos de la ciudad. La jornada ha sido dinamizada para trabajar en pequeños grupos sobre unos casos reales de convivencia en el espacio público y en una comunidad de vecinos y vecinas.

La sesión ha servido para conocernos entre los diferentes servicios presentes en los Distritos, ya que estos están gestionados por diferentes empreses. Así mismo se ha puesto en valor el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de éstas.

Antes de que la jornada acabara con los discursos protocolarios, hemos compartido en plenario las conclusiones, en base al trabajo de casos, sobre aquello que se hace bién, aquello que necesita mejorar y las propuestas para poder implementar dichas mejoras.